Imágenes que dejan sentir

No es fácil escoger entre las imágenes de un año. El tiempo no tiene dimensión emocional, porque no lo tienen tampoco la luz que engrandece, ni la sombra que matiza. Caben muchas sonrisas en una cámara, y te gustaría llenarla también de los deseos de sobrevivir a tantas malas noticias para la democracia y la ciudadanía, y muy especialmente para nosotras, las mujeres. La limitación está en el lugar que ocupas, y sólo puedes admirar la sagacidad y la valentía de otros para estar frente a esos planos que revelan esta sinrazón que nos rodea.

Pero sabría a poco dejar pasar un instante personal de emoción cuando “el ojo, el corazón y el objetivo están en la misma línea”, tal y como decía Cartier-Bresson. Recoger ese regalo es atesorar en unos pocos pixeles alguna razón para que otros puedan, si así lo entienden, disfrutar de la misma emoción. Es una mínima contribución a la alegría común.

Caben muchas fotos en un año. Estas son algunas de las mías.

Ángeles Jiménez

Publicado 29/12/2013

(Hacer click sobre ellas para ampliar)

About Author: AJ

3 thoughts on “Imágenes que dejan sentir

  • Tu introducción fantástica como siempre. Imágenes maravillosas de estar siempre en el lugar adecuado. Imágenes de jábegas, del mar, mi mar que no es sólo contemplar, y tú lo sabes. Admirar fotos de tu año que pasan ahora de tu retina a la mia para poderlas ver y admirar. Gracias, Ángeles. Alguien del sur.

  • Como siempre, tu capacidad de componer con palabras habituales frases que tocan el alma! Y tus fotos, como sueles decir, alineando ojo, cámara y corazón, nunca dejan indiferente! Podrías hacer un calendario con ellas de esos de foto por mes… Seguro que nos inspiran para un nuevo 2014! Gracias por compartirlas! Bsss

  • Hola Geles!!! Chulísimas imágenes!!! Qué sugerentes!!