El país de las sonrisas (1)

Me he dado cuenta que en los viajes suelo hacer bastantes fotos a mujeres y niños, y aquí en Myanmar (antigua Birmania) he hecho bastantes a mujeres, quizá influenciada por el problema que tiene Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz.

Las mujeres llevan en la cara una sustancia amarilla que se llama tanaka, que las protege del sol y suaviza la piel. La obtienen del tronco de un árbol, frotando con agua consiguen una pasta que huele muy bien y que se aplica en la cara. El resultado es gracioso y nos llamaba mucho la atención, algunas se hacían dibujos como hojas etc.

Todos visten unas faldas que se llaman longui, un trozo de tela de algodón cerrado que anudan graciosamente a la cintura.

La gente es encantadora, y como yo digo es el "país de las sonrisas", siempre con la sonrisa en la boca. Te cruzas con ellos en los pueblos y te saludan, son muy amables.

Se nota además que no hay demasiado turismo, porque no te asedian en los puestecillos para intentar venderte las cosas. Hemos visitado los monumentos con tranquilidad y casi siempre solos.

(sigue)

Amparo

Publicado por primera vez 11/12/2011

About Author: AJ

Comments are closed.